Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2018
Actividades destacadas

Diplomado en Biocombustibles (DB-MIE), del 06 de Agosto de 2018 al 18 de Mayo de 2019,

Diplomado Ejecutivo en Marketing, del 29 de Mayo de 2018 al 25 de Mayo de 2019,

Diplomado en Relaciones comunitarias y prevención de conflictos socio ambientales, del 04 de Mayo al 04 de Diciembre de 2018,

Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar, del 05 de Septiembre de 2018 al 07 de Junio de 2019,

Fotografía de Arquitectura, del 15 de Mayo al 26 de Junio de 2018,

Diplomado en Liderazgo Educacional Presencial, del 08 de Mayo al 27 de Septiembre de 2018,

Revisa las mejores películas argentinas en el Seminario de Cine, Dramaturgia y Sociedad UC

A partir del próximo 13 de septiembre el Programa Adulto Mayor (PAM) en conjunto con la Vicerrectoría de Comunicaciones analizarán los mejores filmes del nuevo cine argentino junto a un destacado profesor de la Facultad de Comunicaciones.

La actividad, que tiene el objetivo de acercar al público de todas las edades al cine argentino contemporáneo, se llevará a cabo en Casa Central y contará con la participación del profesor David Benavente Pinochet; Sociólogo, dramaturgo, documentalista, escritor y magister en Screenwriting en el American Film Institute (AFI) de Los Ángeles, California. Benavente fundó y dirigió la Vicerrectoría de Comunicaciones y la Escuela de Artes de la Comunicación de la UC a fines de los sesenta, durante el rectorado de Fernando Castillo Velasco. El experto fue docente de la Universidad Alberto Hurtado por más de 10 años.

En los últimos 20 años hizo irrupción el nuevo cine argentino caracterizado por la realización de películas de alta calidad expresiva referidas, cual mas cual menos, a vivencias muy sentidas, incluso bien dolorosas, experimentadas por la nación argentina y su gente, antes, durante e incluso después de la Dictadura Militar.

Estos nuevos filmes trascendieron las fronteras nacionales, incluso las continentales para convertirse en obras de cine cuyos relatos alcanzan rangos universales, ya que son historias contadas magistralmente y que pueden ocurrir en cualquier país y época porque su temática es universal. Tal como lo sostuvo el escritor y director de Relatos Salvajes, Damián Szifron “Se trata del hombre versus el sistema social diseñado en su contra por la sociedad a la cual ese hombre pertenece”.

Las seis películas que se visionarán

- Nueve Reinas (2000)
Escrita y dirigida por Fabian Bielinsky. Nueve Reinas es considerada un clásico del cine argentino en su género. Protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi. Música de Cesar Lerner, Cinematografía de Marcelo Camorino, Edición Cinematográfica de Sergio Zottola.

- Historias Mínimas (2002)
Filme argentino dirigido por Pablo Sorín; screenplay original de Pablo Solarz; Música de Nicolás Sorín, Cinematografía de Hugo Colace, Edición Cinematografía de Mohamed Rajid.

- El secreto de sus ojos (2009)
Película argentina-española producida, dirigida y editada por Juan José Campanella, basada en la novela La Pregunta de sus Ojos de Eduardo Sacheri. Screenplay de Eduardo Sacheri y J.J. Campanella. Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Guillermo Francella, Javier Godino y Carla Quevedo.

- El Hijo de la Novia (2001)
Dirigida por Juan Jose Campanella; Screenplay original de J.J. Campanella y Fernando Castets. Protagonizada por Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Eduardo Blanco y Natalia Verbeke.

- Relatos Salvajes (2014)
Película argentina escrita, dirigida y co-editada por Damián Szifron. Protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martinez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, entre otros. Producida por Agustín y Pedro Almodóvar.

- Esperando la Carroza (1985)
Filme argentino dirigido por Alejandro Doria, basado en la obra teatral de Jacobo Langsner. Screenplay de Alejandro Doria y Jacobo Langsner.

La actividad cuenta con descuentos a ex alumnos de pregrado y Diplomados UC, así como también adultos mayores y ex alumnos del pasado Seminario “Shakespeare Audiovisual“.

**Inscríbete en el Seminario de Cine, Dramaturgia y Sociedad AQUÍ

banner_uc