Nuevo - Diplomado en Desafíos actuales en ética

El Diplomado, dirigido a personas que enfrentan problemas éticos, otorgará herramientas para la comprensión y análisis de las problemáticas éticas vinculadas a ámbitos específicos de la vida humana.


Descripción

A través de este diplomado el participante desarrollará algunas habilidades y conocimientos éticos para así adquirir una mejor actitud frente a su profesión o a la enseñanza de la misma.
En concreto, fortalecerá sus capacidades de discernimiento y análisis de problemas éticos vinculados a los distintos ámbitos de la vida, aplicando principios y fundamentos éticos a situaciones concretas, para así tomar decisiones orientadas por principios y valores éticos.

Dirigido a

El diplomado está dirigido a profesores universitarios de diversas disciplinas, licenciados y profesores en las áreas de filosofía, biología/ecología, ciencias, profesionales del área de la salud, nutrición, administración, periodismo y disciplinas afines y a todos los profesionales que por su trabajo requieran enfrentar los problemas éticos mencionados.

El Diplomado es de interés para todos los profesionales que requieran tener una capacitación y/o actualización en éticas aplicadas, en concreto, para los que trabajan en las áreas de la administración y de los negocios, de la nutrición, de la agricultura, del periodismo, de la construcción y de la arquitectura. Es particularmente significativo para los formadores y diseñadores de programas educativos de enseñanza superior, que requieran incorporar en su actividad aspectos éticos actuales de las diversas disciplinas.

Prerrequisitos

Estar en poder de un grado académico de licenciatura o un título profesional o técnico profesional.

Objetivo de aprendizaje

1. Comprender y analizar los problemas éticos actuales en el ámbito de la bioética y el medio ambiente, la alimentación, la empresa, las comunicaciones, la ciudad.  
2. Aplicar un método de disciernimiento que permita analizar y reflexionar en profundidad, con una mirada interdisciplinaria, problemas éticos actuales.
3. Desarrollar un profesionalismo virtuoso, capaz de hacerse cargo de los desafíos éticos actuales.

Desglose de cursos

Nombre del curso: Introducción a las éticas aplicadas.
Nombre en inglés: Introduction to Applied Ethics.
Horas cronológicas: 25.
Créditos: 5.

Resultados de Aprendizaje

Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Desarrollar una visión crítica general sobre los problemas, contenidos y métodos y de las éticas aplicadas.  
2.    Analizar problemas de ética aplicada en el ámbito de la bioética y la ética ambiental.
3.    Desarrollar una metodología de análisis de problemas éticos en las distintas áreas de la acción humana.

Contenidos:
-    Concepto y nacimiento de las éticas aplicadas.
-    Dos casos paradigmáticos de ética aplicada: bio-ética y ética ambiental.
-    Ámbitos de problemas: inicio de la vida, final de la vida, ética de la investigación en seres humanos, el agotamiento de los recursos, el desarrollo tecnológico y el ambiente.
-    Método de análisis de caso en ética aplicada.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
-    Clases expositivas
-    Lectura y discusión de textos
-    Análisis de casos
-    Discusión orientada y debate sobre los casos éticos
En el caso en que el material de aprendizaje no sea entregado de manera presencial impreso, se podrá acceder a él a través de la plataforma web, en el que estarán disponibles las lecturas mínimas, presentaciones power point del programa y el material complementario. Los profesores de cada curso se encargarán de orientar, hacer seguimiento y ofrecer retroalimentación a las actividades realizadas en el Diplomado, mientras que el jefe de programa se hará cargo de la actividad final.

Evaluación de los aprendizajes:
-    1 prueba escrita sobre los contenidos de las clases expositivas y los textos del curso. La evaluación busca averiguar el conocimiento y la comprensión de algunos elementos esenciales del curso (60%).
-    1 debate de grupo sobre un caso de bioética actual. La evaluación se realizará de acuerdo a tres criterios esenciales: conocimiento del tema; originalidad y creatividad en el análisis del caso; capacidad argumentativa (40%).

Nombre del curso: Ética de la agricultura y de los alimentos.
Nombre en inglés: Agricultural and Food Ethics.
Horas cronológicas: 25.
Créditos: 5.

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1. Comprender las principales problemáticas, hitos y conceptos de la ética de la agricultura y de los alimentos.
2. Desarrollar conocimientos y habilidades para la evaluación ética de las problemáticas de la agricultura y de la alimentación.
3. Desarrollar la toma de conciencia personal, profesional y ciudadana respecto a las cuestiones éticas del mundo agrícola y de la industria alimentaria.

Contenidos:
- Concepto y surgimiento de la Ética de la agricultura y de la Ética de los alimentos.
- Enfoques contemporáneos: “agroética”, “agricultura ecológica”.
- El problema del hambre y el “derecho a la alimentación”.
- El debate sobre las biotecnologías y su uso en la agroindustria.
- La industria de producción animal y los movimientos animalistas.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
-    Clases expositivas
-    Lectura y discusión de textos
-    Análisis de casos
-    Discusión orientada y debate sobre los casos éticos
En el caso en que el material de aprendizaje no sea entregado de manera presencial impreso, se podrá acceder a él a través de la plataforma web, en el que estarán disponibles las lecturas mínimas, presentaciones power point del programa y el material complementario. Los profesores de cada curso se encargarán de orientar, hacer seguimiento y ofrecer retroalimentación a las actividades realizadas en el Diplomado, mientras que el jefe de programa se hará cargo de la actividad final.

Evaluación de los aprendizajes:
-    1 prueba escrita sobre los contenidos de las clases expositivas y los textos del curso. La evaluación busca averiguar el conocimiento y la comprensión de algunos elementos esenciales del curso (60%).
-    1 debate de grupo sobre un caso de la ética de la agricultura o de la ética de los alimentos. La evaluación se realizará de acuerdo a tres criterios esenciales: conocimiento del tema; originalidad y creatividad en el análisis del caso; capacidad argumentativa (40%).

Nombre del curso: Ética de las profesiones y de la empresa.
Nombre en inglés: Professional and Business Ethics.
Horas cronológicas: 25.
Créditos: 5.

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1. Reconocer los elementos constitutivos de una profesión y sus implicancias éticas.
2. Identificar los problemas éticos transversales al quehacer profesional.
3. Comprender los aspectos normativos implicados en el quehacer empresarial, a la luz de la filosofía moral.
4. Fundamentar decisiones en criterios éticos y consideraciones técnicas y de impacto social, económico y ambiental.

Contenidos:
-    Ética profesional: la profesión como actividad humana; aspectos esenciales, finalidad y bienes internos de una profesión.
-    Ética de la empresa: finalidad y bienes internos de la actividad empresarial;  enfoque de los stakeholders y la responsabilidad empresarial; gobierno corporativo: valores, virtudes y deberes en la empresa.
-    Problemas éticos y deliberación.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
-    Clases expositivas
-    Lectura y discusión de textos
-    Análisis de casos
-    Discusión orientada y debate sobre los casos éticos
En el caso en que el material de aprendizaje no sea entregado de manera presencial impreso, se podrá acceder a él a través de la plataforma web, en el que estarán disponibles las lecturas mínimas, presentaciones power point del programa y el material complementario. Los profesores de cada curso se encargarán de orientar, hacer seguimiento y ofrecer retroalimentación a las actividades realizadas en el Diplomado, mientras que el jefe de programa se hará cargo de la actividad final.

Evaluación de los aprendizajes:
-    1 prueba escrita sobre los contenidos de las clases expositivas y los textos del curso. La evaluación busca averiguar el conocimiento y la comprensión de algunos elementos esenciales del curso (60%).
-    1 debate de grupo sobre un caso de la ética de las profesiones o de la ética de la empresa. La evaluación se realizará de acuerdo a tres criterios esenciales: conocimiento del tema; originalidad y creatividad en el análisis del caso; capacidad argumentativa (40%).

Nombre del curso: Ética de las comunicaciones y el periodismo.
Nombre en inglés: Journalism and Communication Ethics.
Horas cronológicas: 25.
Créditos: 5.

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1. Desarrollar una visión crítica general sobre la función social del periodismo y la comunicación social y de los principios éticos involucrados en su ejercicio profesional.
2. Identificar y analizar los principales problemas éticos en la práctica del periodismo y la comunicación social.
3. Desarrollar un método para analizar casos éticos en el ejercicio del periodismo y de la comunicación social.

Contenidos:
-        La función social de la comunicación. La responsabilidad de los medios de comunicación.
-    Tareas y límites de las organizaciones y empresas de comunicación social.
-    Objetividad y manipulación en los medios de comunicación masiva.
-    Elementos de la deontología profesional del periodista y comunicador social.
-    Desafíos de las nuevas tecnologías de la información.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
-    Clases expositivas
-    Lectura y discusión de textos
-    Análisis de casos
-    Discusión orientada y debate sobre los casos éticos
En el caso en que el material de aprendizaje no sea entregado de manera presencial impreso, se podrá acceder a él a través de la plataforma web, en el que estarán disponibles las lecturas mínimas, presentaciones power point del programa y el material complementario. Los profesores de cada curso se encargarán de orientar, hacer seguimiento y ofrecer retroalimentación a las actividades realizadas en el Diplomado, mientras que el jefe de programa se hará cargo de la actividad final.

Evaluación de los aprendizajes:
-    1 prueba escrita sobre los contenidos de las clases expositivas y los textos del curso. La evaluación busca averiguar el conocimiento y la comprensión de algunos elementos esenciales del curso (60%).
-    1 debate de grupo sobre un caso de la ética del periodismo. La evaluación se realizará de acuerdo a tres criterios esenciales: conocimiento del tema; originalidad y creatividad en el análisis del caso; capacidad argumentativa (40%).

Nombre del curso: Ética de la ciudad.
Nombre en inglés: Ethics of the City.
Horas cronológicas: 25.
Créditos: 5.

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Conocer las principales propuestas éticas contemporáneas sobre la ciudad.
2.    Comprender las exigencias éticas de la práctica profesional en la construcción de la ciudad.
3.    Desarrollar criterios éticos para el análisis y la deliberación sobre cuestiones prácticas en contextos urbanos.

Contenidos:
-    Introducción: hacia una ética de la ciudad.
-    La ciudad en el siglo XXI: una panorámica global.
-    Miradas multidisciplinares sobre la ciudad.
-    Enfoques éticos sobre la ciudad: el derecho a la ciudad; teoría urbana de la justicia; la ciudad ética.
-    Algunas cuestiones éticas en la ciudad: el problema de la vivienda; densificación urbana y guetificación; mercantilización y gentrificación; desarrollo urbano y sostenibilidad (ODS).

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
-    Clases expositivas
-    Lectura y discusión de textos
-    Análisis de casos
-    Discusión orientada y debate sobre los casos éticos
En el caso en que el material de aprendizaje no sea entregado de manera presencial impreso, se podrá acceder a él a través de la plataforma web, en el que estarán disponibles las lecturas mínimas, presentaciones power point del programa y el material complementario. Los profesores de cada curso se encargarán de orientar, hacer seguimiento y ofrecer retroalimentación a las actividades realizadas en el Diplomado, mientras que el jefe de programa se hará cargo de la actividad final.

Evaluación de los aprendizajes:
-    1 prueba escrita sobre los contenidos de las clases expositivas y los textos del curso. La evaluación busca averiguar el conocimiento y la comprensión de algunos elementos esenciales del curso (60%).
-    1 debate de grupo sobre un caso de la ética urbana. La evaluación se realizará de acuerdo a tres criterios esenciales: conocimiento del tema; originalidad y creatividad en el análisis del caso; capacidad argumentativa (40%).

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
•    Pamela Chávez Aguilar es Licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1993), Magíster en Bioética por la Universidad de Chile (2002), Master en Democracia y Educación en Valores por la Universidad de Barcelona (2003) y Doctora en Filosofía mención Ética por la Universidad de Chile (2009). Es Profesora del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde realiza cursos en el área de éticas aplicadas y filosofía de la religión. Es autora del libro San Agustín. Apuntes para un diálogo con la ética actual (Santiago, Universitaria 2010) y de diversos artículos y capítulos de libro sobre el pensamiento de San Agustín y sobre bioética. Ha participado como investigadora y co-investigadora en proyectos FONDECYT sobre el pensamiento de Agustín de Hipona y Edith Stein. Es miembro de Association Internationale d’Études Patristiques (AIEP/IAPS) y del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein (Facultad de Teología, UC).


EQUIPO DOCENTE
•    Fernando Arancibia Collao, Doctor (c) en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Adjunto del Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de interés son la ética aplicada a la economía y la empresa y los fundamentos ontológicos y epistemológicos de la filosofía moral.
•    Pamela Chávez Aguilar, Doctora en Filosofía mención Ética por la Universidad de Chile. Profesora Asistente Adjunta del Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de interés son la bioética y el pensamiento de Agustín de Hipona y Edith Stein.
•    Fernando Rafael Coloma Correa, Master of Arts en la Universidad de Chicago, Chicago, Estados Unidos. Profesor Titular del Instituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de interés son la microeconomía, la  economía laboral, y el comercio internacional.
•    Mauricio Correa Casanova, Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia (España). Profesor Asistente Adjunto del Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en temas de filosofía moral y política y éticas aplicadas.
•    María Elena Gronemeyer Forni, Periodista y Doctora en Comunicación Social y Periodismo, North Carolina University, Chapel Hill, Estados Unidos. Profesor Asociado, Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de interés son la ética de las comunicaciones y la ética periodística.
•    Francisco Marambio Garrido, Doctor (c) en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Adjunto del Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de interés son la filosofía aristotélica y la ética ambiental y del trato con los animales.
•    Pablo Maturana Barahona, Doctor Ingeniero de Caminos, Puentes y Puertos, Universidad Politécnica de Madrid, España. Profesor Titular y Director, Escuela de Construcción Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de especialización son las estructuras de hormigón y gestión de calidad.
•    José Luis Riveros Fernández, Doctor en Ciencias Agropecuarias y Veterinarias, Universidad de Chile. Profesor Asociado, Departamento de Ciencias Animales, Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de interés son la bioética, el bienestar animal y la bioseguridad, la fisiología avanzada, la reproducción y el mejoramiento animal.
•    Camila Schiavetti Brunet, Periodista y Doctora en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Profesora Adjunta del Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de interés son la comunicación, antropología filosófica, ética y filosofía hermenéutica.
•    Luca Valera, Doctor en Bioética y Filosofía por la Università Campus Bio-Medico di Roma, Italia. Profesor Asistente de la Planta Ordinaria, Facultad de Filosofía y Centro de Bioética (Facultad de Medicina), Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en temas de ética ambiental, ética aplicada y bioética. Director de Extensión y Educación Continua, Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile.


Requisitos de aprobación

La ponderación de los cursos que conforman el diplomado será de la siguiente forma:
•    Curso: Introducción a las éticas aplicadas (20%)
•    Curso: Ética de la agricultura y de los alimentos (20%)
•    Curso: Ética de las profesiones y de la empresa (20%)
•    Curso: Ética de las comunicaciones y el periodismo (20%)
•    Curso: Ética de la ciudad (20%)

Los alumnos deberán ser aprobados de acuerdo los criterios que establezca la unidad académica:

a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

Para aprobar los programas de diplomados se requiere la aprobación de todos los cursos que lo conforman y en el caso que corresponda, de la evaluación final integrativa.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía

Introducción a las éticas aplicadas:
-    Chávez, P. (2012). Deliberación, bioética y paz. En: J.P. Beca, C. Astete (eds.), Bioética Clínica. Santiago: Mediterráneo, pp. 220-231.
-    Correa, Mauricio; Martínez, Pablo (eds.) (2010). La Riqueza Ética de las Profesiones. Santiago: RIL.
-    Gómez-Lobo, A. (2009). “Fundamentaciones de la bioética”. Acta Bioethica, 15 (1): 42-45.
-    Jonas, Hans (1995). El principio de responsabilidad: ensayo de una ética para la civilización tecnológica. Barcelona: Herder.
-    Potter V.R. (2002). “Bioética. La ciencia de la supervivencia”. Bioética. Selecciones, 1: 121-139.
-    Toulmin, S. (1982). “How Medicine Saved the Life of Ethics”. Perspectives in Biology and Medicine, 25 (4): 736-750.
Ética de la agricultura y de los alimentos:
-    Ausín, T. (2010). “El derecho a comer: los alimentos como bien público global”. Arbor, CLXXXVI, 745: 847-858.
-    FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) (2012). Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo. Alcance, causas y prevención. Roma.
-    FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) (2001). Cuestiones de Ética 1: Cuestiones éticas en los sectores de la alimentación y la agricultura. Roma.
-    Sen, A. (2001). “Propiedad y hambre”. Precedente. Anuario jurídico: 103-113.
-    Singer, P. (ed.). In defense of animals: the second wave. Londres: Blackwell.
-    Thompson, P. B. (1995). “The Ethics of the Soil”. En P.B. Thompson, The Spirit of the Soil. London and New York: Routledge.
-    Thompson, P.B., Kaplan, D. (eds.) (2014). Encyclopedia of Food and Agricultural Ethics. Dordrecht, NL: Springer.
-    Zwart, H. (2000). “A short history of food ethics”. Journal of Agricultural and Environmental Ethics, 12: 113-126.

Ética de las profesiones y de la empresa:
-    B. Arrieta, C. De la Cruz (2005). La Dimensión Ética de la Responsabilidad Social. Bilbao: Universidad de Deusto
-    M. Correa, P. Martínez (eds.) (2010). La Riqueza Ética de las Profesiones. Santiago: RIL.
-    Conill, J. (2013). Horizontes de Economía Ética (3ra ed.). Madrid: Tecnos.
-    Cortina, A. (2005). Ética de la Empresa. Madrid: Trotta.
-    Cortina, A.  (ed.) (2003). Construir Confianza. Ética de la empresa en la sociedad de la información y las comunicaciones. Madrid: Trotta.
-    Fernández, J. (ed.) (2001). La Ética en los Negocios. Barcelona: Ariel.
-    Hortal, A. (2002). Ética general de las profesiones. Bilbao: DDB.
-    Lozano, J. (1999). Ética y Empresa. Madrid: Trotta.
Ética de las comunicaciones y el periodismo:
-    Alvin Day, L. (2006). Chapter 4: Truth and honesty in media communications. En: Ethics in Media Communications Cases and Controversies. London: Thomson Wadsworth, pp. 78-127.
-    Cebrián, J.L. (2003). Los valores de la empresa informativa. En: A. Cortina, Construir confianza: ética de la empresa en la sociedad de la información y las comunicaciones. Madrid: Trotta, 2003, pp. 157-168
-    Cortina, A. Ética discursiva en el ámbito de la información. En: E. Bonete (Coord.), Éticas de la información y deontologías del periodismo. Madrid: Tecnos, pp. 134-153
-    Edgar, A. Objectivity, bias and truth. En: Belsey, A.; Chadwick, R. (Eds.), Ethical Issues in Journalism and the Media. London: Routledge, pp. 83-94.
-    García-Marzá, D. (2003). Confianza y poder: la responsabilidad moral de las empresas de comunicación. En: A. Cortina, Construir confianza: ética de la empresa en la sociedad de la información y las comunicaciones. Madrid: Trotta, 2003, pp. 195-220.
-    Rabin-Havt, A. (2016). The Birth of Lies, Incorporated: Tobacco. En: Lies, Incorporated. The World of Post-Truth Politics. Toronto: Penguin Random House, pp. 30-38.
-    Sfez, L. (2011). Ética de la comunicación y libertad de expresión. En: M. Canto-Sperber, Dir., Diccionario de Ética y de Filosofía Moral. México: F.C.E., pp. 263-267.
-    Sinova, J. (2000). Periodismo. En: A. Cortina, J. Conill (Dir.), Diez palabras clave en ética de las profesiones. Navarra: Verbo Divino, pp. 257-286.

Ética de la ciudad:
-    Castells, M. (2014). La cuestión urbana [1972]. Madrid: Siglo Veintiuno Editores.
-    Fainstein, S. (2010). The Just City. Ithaca and London: Cornell University Press.
-    Harvey, D. (2013). Ciudades rebeldes. Del derecho de la ciudad a la revolución urbana. Madrid: Akal.
-    Lefebvre, H. (1969). El derecho a la ciudad. Barcelona: Ediciones Península.
-    Mirsky, R. & Schaufelberger, J. (2015). Professional ethics for the construction industry. New York: Routledge.
-    Park, R. E. (1999). La ciudad y otros ensayos de ecología urbana. Barcelona: Ediciones del Serbal.
-    Soja, E. W. (2014). En busca de la justicia espacial. Valencia: Tirant Humanidades.
-    UN-Habitat (2016). World Cities Report 2016. Urbanization and Development: Emerging Futures. Nairobi: United Nations Human Settlements Programme (UN-Habitat).

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a Pamela Nuñez, Asistente de Educación Continua del Instituto de Filosofía, al correo  dnunezg@uc.cl:

-    Currículum vitae actualizado.
-    Copia simple de título o licenciatura.
-    Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
-    Una carta de declaración de intenciones.

Las postulaciones son desde 01 de Mayo hasta el 27 de Julio de 2018 o hasta completar las vacantes.

VACANTES: 50
No se tramitarán postulaciones incompletas.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

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